Super banner Super banner Super banner

MINI John Cooper Works 2026: el legado del “go-kart feeling” sigue intacto

Las versiones John Cooper Works de MINI siempre se han caracterizado por el dinamismo en su configuración así como su…

MINI
MINI
Francisco Márquez
JUNIO 27 , 2025

Las versiones John Cooper Works de MINI siempre se han caracterizado por el dinamismo en su configuración así como su imagen con detalles deportivos. Es por ello que ya están disponibles en México las cinco versiones con esta denominación.

Una cualidad muy interesante es que por primera vez se tiene una familia donde las opciones corren a cargo de motores a combustión o eléctricos.

Los cinco modelos reafirman el espíritu competitivo, rebelde y absolutamente divertido que define a la marca. Desde el rugido de un motor TwinPower Turbo hasta la aceleración electrizante de un sistema 100% eléctrico para continuar satisfaciendo a los más entusiastas.

Para conocer a los nuevos modelos, la firma llevó a cabo una prueba de manejo en un entorno ideal, la pista de México Drive Resort. Donde en cada vuelta, quedó muy claro que el go-kart feeling sigue intacto.

MINI John Cooper Works en modo eléctrico

Por primera vez, MINI fusiona la herencia de John Cooper Works con la movilidad eléctrica, dando vida a dos nuevas bestias: MINI John Cooper Works Electric y MINI John Cooper Works Aceman E. Estos modelos no solo simbolizan el compromiso de la marca con la sustentabilidad, sino que demuestran que el manejo emocional y de alto desempeño.

Con 258 caballos de potencia y hasta 350 Newtons-metro de torque disponibles al instante gracias al boost. Gracias a su naturaleza eléctrica la aceleración es inmediata, por lo que JCW eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos en tanto que Aceman E lo consigue en 6.4 segundos.

Por la configuración de sus baterías, el nuevo JCW eléctrico puede recorrer los 371 kilómetros en tanto que Aceman E alcanza 355 kilómetros.

Uno de los aprendizajes durante este evento fue el concepto de “Apertura tecnológica”, el cual consiste en que BMW Group, incluyendo a MINI, cuenten con la opción de motorizaciones a combustión y eléctricas, para que los clientes seleccionen cuál es la más adecuada acorde a sus necesidades.

Es por ello que MINI también cuenta con variantes de motor a combustión en sus modelos deportivos.

MINI Convertible
MINI JCW Convertible

Tanto el MINI John Cooper Works y su variante Convertible traen consigo el icónico motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y 231 caballos de potencia. Gracias a su caja automática deportiva de doble clutch, cada cambio de marcha es una invitación al deleite. ¿Aceleración? De 0 a 100 km/h en 6.1 segundos en el JCW y 6.4 segundos en el Convertible, que además permite sentir el viento en el rostro con su capota plegable en tan solo 18 segundos. Pura adrenalina con estilo clásico.

La velocidad máxima es de 245 km/h para la versión convertible y de 250 km/h en la versión tres puertas.

Esta familia deportiva se complementa con MINI John Cooper Works Countryman ALL4. Un SUV con 317 caballos de potencia y 400 Newtons-metro de torque, el cual se complementa con la tracción total.
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos, sin perder refinamiento, asistencia tecnológica ni ese inconfundible diseño con toques rojos y una postura robusta. Por si fuera poco, ofrece conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 para una experiencia más segura e intuitiva.

Así se configura una gama de deportivos cuya imagen extrovertida sigue intacta, ofreciendo la mayor tecnología y manteniendo la esencia que los caracteriza.

La familia MINI John Cooper Works 2026 no es solo un homenaje a esa historia: es una reinvención audaz, eléctrica y emocionante que marca el camino hacia el futuro.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Saber más del autor
Revista
Cover Digital
EDICIÓN 01
SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN