BMW iX3 promete 800 kilómetros de autonomía
El futuro de la conducción eléctrica ha llegado con el BMW iX3, el primer modelo de producción de la innovadora…

El futuro de la conducción eléctrica ha llegado con el BMW iX3, el primer modelo de producción de la innovadora Neue Klasse. Actualmente, sus prototipos enfrentan rigurosas pruebas en Miramas, al sur de Francia, perfeccionando cada detalle antes de su gran debut en el IAA Mobility 2025 en Múnich, en septiembre.
A finales de año, este revolucionario Sports Activity Vehicle (SAV) comenzará su producción en la nueva planta del BMW Group en Debrecen, Hungría, marcando un hito en la historia de la marca.

BMW iX3 representa una transformación profunda en tecnología y rendimiento. Mike Reichelt, jefe de Neue Klasse BMW, lo define como un vehículo que elevará el placer de conducción típico de BMW a un nivel completamente nuevo. Y no es para menos: mayor autonomía, carga ultrarrápida, una interfaz intuitiva y el poder de cuatro superprocesadores convergen para redefinir el concepto de movilidad eléctrica.
La sexta generación de propulsión eléctrica lleva la eficiencia al siguiente nivel. Con una autonomía de hasta 800 kilómetros y una capacidad de carga de 350 kilómetros en solo 10 minutos, gracias a su tecnologías de 400 voltios.
Tecnología enfocada en eficiencia en BMW iX3

Las funciones del sistema de propulsión y los frenos también trabajan para desacelerar el vehículo y recargar las baterías. La recuperación puede utilizarse en todo el rango de velocidades, incluso hasta detenerse por completo. De hecho, en el 98 por ciento de los casos, el vehículo puede detenerse por completo sin aplicar los frenos de fricción, sin ruidos ni sacudidas.
El nuevo modelo estrena la tecnología BMW Panoramic iDrive, la cual muestra toda la información relevante para la conducción en el campo de visión ideal del conductor y maximiza la eficiencia ergonómica y la seguridad. Posee cuatro elementos destacados:
- BMW Panoramic Vision: la información se proyecta sobre una superficie impresa negra en el parabrisas, de pilar A a pilar A.
- 3D Head-Up Display: Proyecta información para la navegación y la conducción automatizada en el campo de visión directo del conductor, por encima de la pantalla BMW Panoramic Vision.
- Pantalla central con tecnología de retroiluminación matricial: La pantalla de diseño de corte libre se encuentra en una posición ergonómica ideal cerca del volante.
- Volante multifunción Shy-tech: Los botones se iluminan cuando las funciones están disponibles; la estructura en relieve y la respuesta háptica activa permiten un manejo intuitivo sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera.

BMW iX3 no solo promete emociones, sino que inicia una revolución en la que todos los futuros modelos de BMW, sin importar su tipo de tren motriz, incorporarán las innovaciones de la Neue Klasse. La era del desempeño sin límites comienza ahora.
Francisco Márquez
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Saber más del autor