Dacia y Lada juntos en la nueva visión de Renault
Exhibieron el boceto del nuevo NIVA.

Renaulation está llevando a Renault a un punto más alto; después de la presentación de su plan estratégico, anunció la unión de Dacia y Lada.
Dacia, la marca que salvó a Renault, seguirá siendo Dacia con un toque de frescura. Lada, líder del mercado ruso desde hace 50 años y que se unió a Groupe Renault desde el 2017; todavía áspero y resistente, seguirá ofreciendo productos asequibles.
Los productos estarán basados en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes. La creación de la marca Dacia-Lada por parte del Groupe Renault, invadirá el segmento C del mercado y es parte del nuevo plan de la firma francesa.
En la presentación virtual desde París, exhibieron el boceto del nuevo NIVA; se trata de un modelo global que usará la misma plataforma de los Nissan-Renault; y planea presentarse en su nueva generación para 2024.
*LADA está reforzando su plan de productos con 4 modelos completamente nuevos para 2025, incluida una Niva de nueva generación en 2024 y un nuevo vehículo en el segmento C-SUV.

En la estrategia «Renaulution» entre la unión de Dacia-Lada está:
- Modelos de negocio súper eficientes
- Diseño a costo
- Eficiencia mejorada: de 4 plataformas a 1, 18 tipos de carrocería a 11, aumentando la producción promedio de 0,3 millones de unidades / plataforma a 1,1 millones de unidades / plataforma.
- Una alineación competitiva renovada e irrumpir en el segmento C
- 7 modelos lanzados para 2025, 2 en el segmento C
- Renacimiento de modelos icónicos
- Eficiencia de CO2: Aproveche los activos tecnológicos del grupo (GLP para ambas marcas, E-Tech para Dacia)
Síguenos en Twitter
Bélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Saber más del autor