Toyota RAV4 se actualiza
Una de las SUV consentidas en nuestro mercado ha recibido cambios estéticos externos e internos para ponerse al día.

Una de las SUV consentidas en nuestro mercado ha recibido cambios estéticos externos e internos para ponerse al día. Es así que la firma asiática nos muestra las novedades de RAV4 2016.
Disponible en cinco versiones, la nueva RAV4 2016 sorprende al cubrir un espectro amplio para todos los gustos con su versión básica LE; la XLE; la nueva XLE Plus, así como la nueva y más deportiva SE y la versión tope de gama Limited.
La nueva línea de RAV4 2016 da una impresión fresca que muestra una actitud más dinámica y atrevida, con una fascia frontal más agresiva que cobra vida con faros LED y luces diurnas (desde versión SE). Los paneles laterales se vuelven más afilados con faldones que muestran su estilo deportivo, y el rediseño en defensa delantera y trasera permite una mejor aerodinámica y apariencia. Los faros LED añaden un toque premium (desde versión SE). La cajuela, en color, se extiende hasta la defensa, dando una apariencia más juvenil.
Por dentro
A partir de la versión XLE, la pantalla táctil de info-entretenimiento de 6” permite una fácil lectura del tablero central. También cuenta con quemacocos, aire acondicionado automático, cámara de reversa y sistema de tracción AWD en las cuatro ruedas. Desde la nueva versión XLE Plus, la pantalla aumenta de tamaño a 7” y se agrega Smartkey para entrada y encendido sin necesidad de llave, así como sistema de navegación y vestiduras de piel.
La nueva RAV4 2016 se desplaza a lo largo del camino con autoridad gracias a un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que entregan cómodamente 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 172 libras pie de torque a 4,100 rpm. Estas cualidades hacen equipo con la transmisión automática de seis velocidades.
Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Saber más del autor