Todo lo que debes saber antes de rentar un auto
Es importante que consideres estos puntos antes de rentar un auto. Te ayudarán a tener una buena experiencia.

Hay ocasiones en las que se necesita rentar un auto. Ya sea que vayas de viaje y llegues a un lugar que necesites moverte en un vehículo. O simplemente lo necesitas mientras reparan el tuyo o compas uno.
Pero siempre hay algunos consejos de los cuales puedes valerte para que los consideres antes de alquilar un vehículo.
Penalización por cancelar la reservación
Foto: vtnz.co.nz
Rentar un auto es más o menos como el apartar una habitación de hotel. Al momento que estés viendo los autos, posiblemente varios te llamen la atención. Y lo primero que puedes hacer, es apartarlos para ir viendo cuales son las mejores opciones. Por eso siempre lee «las letras pequeñas», y revisa si el auto que te gustó tiene una tarifa por cancelar la reserva.
¿Tienes tarjeta de crédito con saldo disponible?
Foto: upgradedpoints.com
La mayoría de las agencias podrás facilitarte el trámite si cuentas con un buen historial crediticio. Además de una tarjeta de crédito que tenga saldo disponible.
Revisa los beneficios de tu tarjeta de crédito
Foto: merchantmaverick.com
La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen seguro de alquiler de automóviles. Revisa los términos para ver si puede funcionarte para le renta del auto y ampararte.
Regístrate primero en línea
Foto: full-suite.com
Muchas agencias tienen paquetes que ofrecen beneficios como reservas más rápidas y créditos para próximas rentas. Pero, lo que es más importante, registrarte te permite saltarse la larga fila en el mostrador.
Verifica el automóvil antes de irte de la agencia
Foto: miviaje.info
Ya sea que tenga daños o algún detalle que no hayas visto. Asimismo, puedes checar el medidor de combustible para saber si tiene suficiente gasolina o no. Esto también lo puedes ver con el que te está atendiendo.
Siempre guarda el recibo
Foto: blog.credit.com
Dependiendo del tiempo en el que rentes el auto, es posible que tengas que llenar el tanque. Lo que implica un gasto extra para ti. Sin embargo, algunas agencias requieren el recibo de combustible para que puedan reembolsarte el dinero. Así que guarda el recibo. Si te sientes paranoico, toma fotos del odómetro y del medidor de combustible, tanto para recoger como para dejar la documentación.
Devuélvelo a tiempo
Foto: viajesazulmarino.com // Foto de portada: delsurcars.com
Si lo haces por confiarte en el tiempo, inmediatamente generará tarifas adicionales masivas. Algunas agencias tienen un período de gracia en el que no se agregarán cargos. Pero ninguna agencia tiene espacio infinito para la misericordia.
Rita Segura
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Saber más del autor