Super bannerSuper bannerSuper banner

Mercedes-Benz crece en el primer trimestre

Mercedes-Benz dio a conocer las sólidas ventas a nivel global en el primer trimestre de 2025. La firma de la…

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz
Francisco Márquez
ABRIL 10 , 2025

Mercedes-Benz dio a conocer las sólidas ventas a nivel global en el primer trimestre de 2025. La firma de la estrella ha comercializado 529 mil 200 vehículos, incluyendo autos y vans.

A pesar de la dinámica de transición en algunos segmentos del mercado, la empresa registró un desempeño positivo en distintas regiones, destaca Corea del Sur con un incremento del 40 por ciento.

La división de automóviles de Mercedes-Benz vendió 446 mil 300 unidades en los primeros tres meses del año. Dentro de los modelos más destacados, los vehículos de alto desempeño y lujo tuvieron una recepción particularmente fuerte:

  • Mercedes-AMG registró un crecimiento del 17 por ciento en ventas, impulsado por nuevas versiones de los modelos GLC, CLE, E-Class y GT.
  • Clase G, el icónico todoterreno, incrementó sus ventas en 18 por ciento.
  • Clase E también creció un 32 por ciento, mientras que el GLC mostró un alza del 14 por ciento.

En el segmento de híbridos enchufables, las ventas crecieron 8 por ciento, impulsadas principalmente por el mercado estadounidense. La firma prepara el lanzamiento del CLA eléctrico, lo que marca el inicio de una nueva generación de autos eléctricos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz crece también en Vans

Los modelos comerciales vendieron 82 mil 900 unidades en el trimestre. El segmento de eVans mostró un desempeño excepcional con una demanda creciente de 59 por ciento, impulsada especialmente por la disponibilidad total del eSprinter, que se ha convertido en una opción cada vez más relevante en el mercado de transporte sostenible.

El desempeño de Mercedes-Benz en el primer trimestre de 2025 refleja una estrategia sólida enfocada en el crecimiento del mercado de autos de lujo, híbridos enchufables y vans eléctricas. Con la introducción del nuevo CLA, la compañía busca fortalecer su oferta de vehículos eléctricos en distintos mercados, mientras que la inauguración de la primera lounge de Mercedes-Maybach en Manhattan apunta a reforzar su presencia en el segmento de ultra-lujo.

La marca continúa su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector automotriz, con un enfoque claro en la movilidad eléctrica y la exclusividad en cada uno de sus modelos.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Saber más del autor
Revista
Cover Digital
EDICIÓN 01
SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN