¿Están en buenas condiciones los neumáticos de tu coche?
Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro

PRIMERA ENTREGA
Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro. Michelin nos otorga buenos datos:
La presión, rotación, alineación y desgaste son sólo algunos de los temas en los que debemos poner atención al circular día a día, pues pueden tener un impacto considerable en nuestra seguridad. Para sacar el mayor provecho de tus llantas en cuanto a duración, rendimiento y seguridad, es necesario mantenerlas en el mejor estado y por eso te compartimos estos consejos para su cuidado y mantenimiento.
Si mantienes tus llantas con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Las llantas con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más gasolina y se gastan más rápido.
- La medida de presión ideal de tus llantas la encuentras en la etiqueta dentro de la puerta del conductor del auto, en la tapa de gasolina o en el manual del usuario.
- Revisa la presión cuando las llantas estén frías (es decir, si has recorrido menos de 4 km).
- Asegúrate de tener un medidor de presión confiable.
- Aunque las llantas estén infladas con nitrógeno, hay que seguir comprobando frecuentemente su presión.
LA ALINEACIÓN de las llantas consiste en poner paralelos los ejes del auto y sus llantas, y así ajustar los diferentes ángulos de las ruedas.
El momento ideal para que realices la alineación de tu auto es:
- Cada 10,000 km y cada vez que se realice alguna modificación o mantenimiento en la suspensión de tu auto.
- Cuando estés circulando sobre una superficie plana y recta y percibas que tu auto tiende a cargarse hacia uno de los lados; si el volante se encuentra en posición incorrecta o si éste gira más fácilmente hacia un lado que hacia el otro.
- Si tu auto ha sufrido un golpe o has circulado en un camino demasiado inclemente.
- Si alguna de la llantas de tu auto muestra un desgaste excesivo o irregular en alguno de sus extremos, en ambos o en el centro.
EL BALANCEO compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la misma.
Los momentos ideales para realizar el balanceo son:
- Cuando alguna llanta es reemplazada, movida, o cuando se compra una nueva.
- Cuando las llantas y la suspensión tengan un desgaste excesivo.
- Cuando montan por primera vez el rin de la llanta o cuando se pone nuevamente después de alguna reparación.
- Un mal balanceo se identifica por una vibración que aparece cuando conduces a cierta velocidad, pero se quita cuando vas más lento o más rápido.